Raíz flotante hidropónica con solución en sistema cerrado sin flujo:

Esquema del proyecto  de raíz flotante de hidroponia fácil 
 
Sistema cerrado de raíz flotante hidropónica

Proyecto de cultivo hidropónico:

La base comprende una pieza de Anime (blanco) (se puede ver la foto en la sección de fotos de hidroponia de mi página). A la pieza de anime se le hacen agujeros de 3cm y en éstos se encajan cubos de goma-espuma (amarillo) a la cual se le corta una ranura en la que se fija el tallo por encima de la raíz, también debe haber un orificio de entrada para el tubo de la bomba de aire de pecera.

Vea la bomba de pecera que se usa para oxigenar el nutriente de tal forma de permitir un rápido crecimiento de la raíz y con esto hacer que el crecimiento y el rendimiento de la planta sea mayor. Aunque se muestra el proyecto como si fuera un recipiente transparente, siempre se debe hacer con recipientes opacos de manera que la luz no incida sobre el nutriente de tal forma que no se produzca aparición de algas en los mismos que acabarían consumiendo los nutrientes y el oxígeno dañando seriamente las raíces de nuestras plantitas.

Para un esquema del sistema de raíz flotante con flujo continuo de nutriente con su construcción detallada paso a paso puedes enlazar con la página de: Sistema de Raíz Flotante de Flujo Continuo Hidropónico