Invernaderos sin estructura “AIRHOUS”

 airhous
Airhous es el primer invernadero sin estructura, simplifica considerablemente el proceso de contruccion sin sacrificar control ambiental, precios de competencia de hasta 10 dolares el metro cuadrado, muy buenas experiencias en usa y mexico con este tipo de instalación, sería bueno ver una de estas naves aquí en venezuela.
Airhouse Greenhouse System, Sistema de construccion de invernaderos sin Estructura metalica, este sistema se concentra en la parte fundamental de un invernadero, el control de clima. El sistema de ventilacion permite controlar todos los parametros para crear las condiciones ideales para las plantas ademas de darle soporte al invernadero.
Airhous Greenhouse System
El producto principal es el sistema de invernaderos Airhous, con las siguientes caracteristicas:
    • Primer Sistema de construcción de invernaderos soportados por aire.
    • El Sistema de montaje más rápido en el mercado mundial.
    • Tecnología mexicana desarrollada en Baja California.
    • Diferentes modelos diseñados para los climas de México.
    • Módulos desde 500 m2 de modo manual o totalmente automático.
airhous

Se ofrece en varias opciones:
    • Soporte de cultivo de tomates.
    • Pantallas térmicas, sombreo, fotoperiodo, etc.
    • Climatización: Calefacción, Enfriamiento por  pared húmeda, nebulización, etc.

 
Airhous simplifica considerablemente el proceso tradicional de construcción de invernaderos sin sacrificar el control ambiental. El sistema funciona a partir de ventilación pasiva auxiliada (VPA) que hace posible que el invernadero se mantenga suspendido en el aire mediante el equilibrio de las fuerzas que actúan sobre el, aun teniendo accesos abiertos. Esta misma ventilación permite mayores producciones y mas calidad al mantener niveles bajos de humedad, impidiendo la generación de parásitos depredadores gracias a la presión que ejerce el viento en una red contra insectos, eliminando la necesidad de fungicidas químicos haciendo así mas viable la producción orgánica que actualmente es mejor cotizada por los mercados.

Sobresale el hecho de que al no ocupar estructura metálica para sostener su peso se reduce significativamente el gasto en material, mejorando también el tiempo y costo de instalación estableciendo un record nunca antes visto, estas características hacen que AirHous sea movible es decir que se puede cambiar de lugar o desmantelar en unas cuantas horas en caso de ser necesario.

La tecnología AirStream utilizada en los invernaderos AirHous fue desarrollada por el científico norteamericano David Chelf doctor en física por la Universidad de Berkeley en California con la colaboración del técnico israelí Ze’ev Barsheshet con amplia experiencia en construcción de invernaderos que se unen al empresario Alan Bojorquez, Director General de Alyansa Comercial quien cuenta con experiencia y conocimientos en tecnología agrícola aplicada a las necesidades del sector.

Este sistema ya esta disponible para el mercado local y se están coordinando las primeras instalaciones para agricultores de la zona.
Otros productos
    • Sistemas de Desalación de Agua por Osmosis Inversa.
    • Sistemas de Riego Tecnificado
    • Almacenamiento de agua.
    • Estaciones Meteorológicas,  sistemas de automatización y control de procesos.

Comerzalización:
Mexico
Alyansa Comercial, S.A. de C.V.
para ver video click aquí
USA
Aire Innovations, Inc.
509 Sur Cedros Avenue Suite E
Solana Beach, CA 92075 EE.UU.
1-858-755-1822
Fax: 1-858-755-7697
David Chelf, Presidente
david@airstreaminnovations.com


Ventajas:
- Debido a la falta de elaboración de acero, no sólo de recibir más luz, pero también obtener más por su dinero. Para una unidad de 10.000 pies cuadrados (aproximadamente ¼ de acre) con 100.000 pies cúbicos por minuto (CFM) la capacidad de ventilación, el aire Invernadero ™ puede costar casi lo mismo que un cuadro típico invernadero sin ventiladores, sin plástico que cubre, y sin el alto costo el invernadero del transporte marítimo marco. Múltiples versiones de la bahía son comparativamente precio, pero puede ser económicamente muy automatizado.
- La corriente de aire Invernadero ™ está diseñada para permitir que 10 ‘de aire para ser sustituida por encima de la planta de invernadero cada minuto (10 CFM por cada 1 ft2). Este es el doble de la capacidad de un típico ventilador de ventilación invernadero. Esta mayor capacidad mantiene el invernadero fresco en días de verano y ofrece un ideal de flujo de aire sobre las hojas y la planta a través del dosel, aumentar el crecimiento y la fotosíntesis, mientras que la disminución de la humedad y la presión de las enfermedades fúngicas. El resultado es un mayor rendimiento y calidad
- Con la obstrucción de la elaboración de metal, hasta el 15% más luz entra en el invernadero. Esto es especialmente cierto durante los meses de invierno cuando la luz es más necesaria.
- Irónicamente, el cuadro que vemos y el apoyo tan fuerte de la película de plástico de un invernadero puede ser la fuente de su desaparición. El aire no tiene invernadero ™ marco para crear un calor excesivo o el estrés o el plástico para frotar y látigo en contra. La corriente de aire Invernadero ™ ha sido probado en el campo para sobrevivir 70 + mph y vientos de 24 “de nieve dentro de un período de 24 horas
- Para una unidad de 10.000 pies cuadrados (aproximadamente ¼ de acre) con 100.000 pies cúbicos por minuto (CFM) la capacidad de ventilación, el pico de la demanda eléctrica es de 1,5 kW. Esta es la cuarta potencia necesaria para la ventilación comparables en un típico ventilador de ventilación invernadero. 
Además, como los ventiladores y el viento trabajar juntos, cuando el enfoque o las velocidades del viento superior a 15 km / h, el consumo de energía eléctrica es casi cero. El consumo de energía eléctrica resultante de la corriente de aire Invernadero ™ es menos del 25% de un invernadero, comparativamente con ventilación conversional .
- Además de mayores rendimientos, calidad, ventas y los ingresos asociados con el control del flujo de aire en la corriente de aire Invernadero ™, la capacidad de ventilación permite orgánico (biológico) de producción de los cultivos. Baja los niveles de humedad y aire estancado sin reducir el desarrollo de hongos y eliminar la necesidad de fungicidas químicos. La presión positiva creada por fans de soplar aire en el invernadero a través de la compensación de insectos reduce la entrada de plagas en el invernadero. Benéficos, insectos depredadores son fácilmente contenidos dentro de la de invernadero, mientras que las semillas de malas hierbas y las plagas están excluidos. 
Temperaturas del suelo se incrementa por encima de los de campo abierto, especialmente durante el invierno. Esto permite la acción microbiana en el suelo para descomponer la materia orgánica en la planta de alimentos, haciendo abono orgánico una alternativa atractiva a los fertilizantes convencionales. 
El beneficio de esta producción se realiza en la reducción de los costos de las aplicaciones de sustancias químicas, el mayor valor de mercado del producto, y su mayor comercialización.