Primera Cosecha de Lechuga Hidropónica posibilita Desarrollo en Zonas Urbano Rurales de Lima

En el marco de la participación de AGRORURAL en el MÓDULO PERÚ, estrategia de articulación intersectorial liderada por el Primer Ministro Yehude Simon Munaro, se logró la primera cosecha de lechuga hidropónica en un huerto de una modesta familia de Villa Maria del Triunfo.
La familia de la señora Marilú Coronel Montenegro, ve el futuro de otra manera, luego de producir 50 cabezas de lechuga hidropónica en un módulo de 1m2 entregado por AGRORURAL.

“Estoy produciendo la segunda campaña de lechuga hidropónica y ya lo tengo comprometido para venderles a mis vecinos”. Con estas palabras la Señora Marilú muestra su enorme satisfacción que el trabajo desarrollado a lo largo de 35 días, de remover constantemente la solución nutritiva de su módulo instalado en la parte delantera de su casa ubicada en la Asociación de Vivienda "La Granja" Mz. "L" Lote 09 en Villa María del Triunfo.

“Celebraremos con una ensalada de lechuga hidropónica producida por nosotros mismos, ya que es más limpia y sana, ya no me preocuparé por la lechuga que compró en el mercado” manifestó la ama de casa emocionada.

Al respecto, el Arq. Rodolfo Beltrán Bravo indicó que el objetivo de esta alternativa tecnológica llamada “Huerto Hidropónico Popular” es incentivar las capacidades de los pobladores urbanos marginales dándole un impulso a su economía y alimentación al ofrecerles la posibilidad de producir sus propias hortalizas de manera limpia, higiénica y sobre todo sostenible”.

Indicó que se están elaborando los perfiles necesarios para que en coordinación con las municipalidades distritales, se beneficie a por lo menos 100,000 familias de escasos recursos económicos ubicados en las zonas sub urbanas de Lima.

Beltrán Bravo señaló que en ese marco, se dio inicio a las jornadas de capacitación a los futuros “extensionistas" de la Hidroponía en las zonas urbanos rurales, mostrando los laboratorios de Hidroponía que se instalarán en los distritos de lima como San Juan de Lurigancho, Ate, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, entre otras zonas de la capital.