Foldable Greenhouse, mini invernadero plegable y ecológico

Foldable GreenhouseEl origami es una interesante técnica japonesa basada en la creación de figuras de papel realizadas con el plegado estratégico de papel y su montaje sin ningún tipo de pegamentos. Es verdaderamente asombroso todo lo que puede generar esta práctica delicada y paciente.

Pues casualmente en ella se ha inspirado el joven diseñador holandés Daniel Schipper para crear el llamado Foldable Greenhouse; un pequeño invernadero capaz de servir de espacio de crecimiento y cuidado a nuestras plantas en sitios de reducidas dimensiones como terrazas, patios y hasta canteros en ventanas.

Esta ingeniosa herramienta destinada a la botánica no sólo ha sido creada para proteger la vida natural de las plantas sino que también ha sido concebida pensando en el respeto hacia ella. El invernadero de Schipper está realizado en un material plástico reciclado y reciclable. Además, es ultraliviano, flexible y fácilmente desplegable cuando las condiciones climáticas así lo requieran. Por ejemplo, es posible guardarlo plegado en cualquier armario y desplegarlo para proteger nuestras plantas de las heladas invernales o los fuertes vientos.

Los amantes de la jardinería gustarán de este invernadero plegable aunque lamento informaros que, por el momento, sólo se trata de un concepto. De todas maneras, su diseñador está firmemente decidido a batallar por su idea, de ahí que él mismo incentive a los interesados a colaborar para poder concretar su proyecto y lanzarlo al mercado. Si así lo desearais, podéis contactarlo vía mail ingresando en su sitio oficial.