Utilizacion de las principales peliculas plasticas

Breve descripción de características y uso de películas plásticas


Los plásticos están compuestos por macromoléculas (polímetros) formadas por la unión de moléculas más pequeñas, obtenidas mediante procesos industriales de polimerización y aditivos. Es conveniente conocer sus propiedades para que en función de ellas se tome una decisión razonada al elegir el tipo de cubierta.
Térmico incoloro
Plástico fabricado en polietileno de baja densidad en 200 micras (800 galgas) con estabilizantes UV a base de aditivos tupo HALS, y aditivos térmicos que retienen en la noche parte de la radiación solar acumulada.
  
Recomendado especialmente para las cubiertas de invernadero en regiones donde la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas es importante.
  
Su alto nivel de difusión de luz ayuda a reducir los efectos de sombreo sobre los cultivos. Debido a sus buenas propiedades mecánicas y ópticas y su adecuada resistencia a la degradación solar, esta película plástica puede ser utilizada durante dos ciclos agrícolas.

 
Tricapa difuso
Film fabricado por coextrusión tricapa en 200 micras (800) galgas. En cada capa los estabilizantes UV a base de aditivos tipo HALS protegen el film de determinadas radiaciones solares. La tecnología tricapa mejora las propiedades mecánicas y ópticas del plástico.
 
La capa externa con menos contenido en etileno vinilo de acetato (EVA) limita la adherencia del polvo al film. El alto contenido en EVA de la capa intermedia da al film una buena elasticidad, termicidad, y trasparencia. La composición de la capa interna mejora la termicidad y puede contener aditivos anti-vaho. Su alto nivel de difusión de luz limita los efectos de sombreado sobre los cultivos.
 
Debido a sus buenas propiedades mecánicas y ópticas y a su excelente resistencia a la degradación solar, esta película plástica puede ser utilizada durante tres ciclos agrícolas.
  
Tricapa claro
Plástico fabricado por coextrusión tricapa en 200 micras. En cada capa, los estabilizantes UV a base de aditivos tipo HALS protegen el film de determinadas radiaciones solares.
 La tecnología tricapa hace que mejoren sus propiedades mecánicas y ópticas. La capa externa con menos contenido en EVA limita la adherencia del polco. El alto contenido en copolimero EVA de la capa intermedia le da buena elasticidad, termicidad y transparencia. La composición de la capa interna mejora la termicidad y puede contener aditivos anti-vaho.
 
Su composición le da un alto nivel de transmisión de luz mejorando la fotosíntesis, por tanto se puede emplear este film en regiones donde el nivel de radiación solar es bajo. Debido a sus buenas propiedades mecánicas y ópticas y a su excelente resistencia a la degradación solar, el film puede ser utilizado durante tres ciclos agrícolas.