Cuáles son las enfermedades más comunes en los invernaderos

Para quiénes adoramos la jardinería, la posibilidad de tener un invernadero es una especie de sueño hecho realidad. Por esta razón debemos prestar especial atención e informarnos acerca de las posibles plagas y enfermedades que pueden visitar nuestro invernadero.

La enfermedad más habitual es la botritis o moho gris, que ataca las hojas, tallos y flores. Con una buena higiene se controla a este destructivo hongo, con lo cual resulta básico eliminar cualquier hoja o parte de ella que tenga síntomas de la enfermedad (mohos velludos).


También conviene ventilar el invernadero, pero teniendo la precaución de cerrar las puertas y ventanas a media tarde, antes de que el frío se intensifique. Siempre que se disponga de suficiente espacio hay que poner las plantas separadas para que el aire pueda circular libremente.

La mosca blanca y la araña roja son las plagas más temidas dentro de los invernaderos, insectos que pueden controlarse con facilidad si tenemos la precaución de aplicar insecticidas periódicamente.