¿Qué  es?
Se trata de un dispositivo para el   cultivo fuera del suelo de plantas y hongos comestibles que proporciona   un sustrato apto para el cultivo hidropónico incluido en un contenedor   de plástico flexible reciclado y reciclable. El saco lleva integrado  el  sistema de riego con tubo poroso exudante POREC, que permite hacer  la  conexión al sistema de riego por un único punto.

Los  sacos de  cultivo hidropónico permiten un fácil montaje y disponer de  las más  variadas hortalizas cuando no se disponga de suelo.
Ventajas
- Ahorro de agua de riego hasta un 20% respecto a los sistema convencionales de gota a gota, ya que hay muchas menos pérdidas por evaporación.
- Oxigenación de las raíces, ya que en cada ciclo de riego este sistema insufla al sustrato el aire presente en las tuberías.
- Extraordinaria eficiencia en la aplicación de nutrientes, ya que para fertirrigación llegan directamente a las raíces de las plantas.
- Uniformidad mayor de distribución del agua de riego, a través de los miles de microporos del tubo poroso exudante POREC.
- Menor riesgo de enfermedades fúngicas del cuello de la planta porque el agua se aplica en las raíces.