Invierte México más en remediar que en prevenir efectos del cambio climático


Invierte M?xico m?s en remediar que en prevenir efectos del cambio clim?tico Núm. 1. Martes 07 de diciembre de 2010

El presidente Felipe Calderón reconoció que hoy en día México paga mucho más los costos del cambio climático que lo que se hubiera invertido para prevenirlo, y refirió que el año pasado ocurrió la segunda peor sequía en 60 años.

Al inaugurar este día el foro internacional Green Solutions@COP16, en el marco de las actividades de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reiteró la importancia de que continúen las acciones de adaptación y mitigación en materia hídrica en el país frente a los efectos que provoca el cambio climático a nivel mundial.

En su intervención, el mandatario federal reconoció que el cambio climático ya está afectando a la población en México. “Este año el Gobierno Federal destinó alrededor de 5 mil millones de pesos en servicios ambientales en materia forestal, pero tan sólo lo que gastamos en Nuevo León para reparar los daños que dejó la tormenta tropical Alex es tres veces eso”, expresó.

Dijo que hoy en día México paga mucho más los costos del cambio climático que lo que se hubiera invertido para prevenirlo, y refirió que el año pasado ocurrió la segunda peor sequía en 60 años; pero que también este año, por lo menos durante el verano, fue el máslluvioso de la historia reciente.

“Los huracanes, sobre todo los que se generan en el Mar Caribe, ante un mar que también ha cambiado de temperatura promedio, se forman mucho más rápido, son más violentos, con lo que el daño a nuestras ciudades es más devastador”.

Recordó que en México, en 2010, murieron más de 70 personas a consecuencia de desastres naturales, y enfatizó que quienes participan en el Foro de Green Solutions@COP 16  pueden trabajar en líneas de acción relacionadas a la adaptación y mitigación, “Es decir, cómo tenemos que prepararnos para enfrentar lo que ya viene; cuántos bordos tenemos que subirle, cuántos metros a los ríos, para que no inunden las ciudades. Y las acciones de mitigación, es decir, cómo hacerle para emitir menos bióxido de carbono, de manera que la temperatura de la tierra no suba”.

Green Solutions@COP16 es un foro de negocios que forma parte del esfuerzo del gobierno mexicano para impulsar el combate al cambio climático y fomentar un medio ambiente más sustentable, con el fin de construir una economía más prospera, mediante la promoción de iniciativas de comercio y de inversión que permitan adaptar nuevas economías y esquemas de producción más amigables con el medio ambiente.

Reúne empresas, empresarios, centros de investigación, funcionarios públicos y líderes globales para fomentar el intercambio de ideas e informaciones tecnológicas para mitigar el cambio climático, así como el establecimiento de estrategias para combatirlo en los sectores públicos y privados.

También es un espacio ideal para exponer propuestas y casos de éxito que ya han sido probados por otros países y que ahora pueden replicarse en México.

Fuente: Conagua


Cultivo de sábila

El aloe vera es una planta que se viene usando en sus distintas aplicaciones desde hace más de dos mil años, sobre todo como un remedio natural para problemas como quemaduras, heridas o erupciones en la piel. El video muestra la experiencia española.

Espere...Entre acarreo y porras tricolores toma protesta nuevo líder cenecista

A la vieja usanza, el acarreo de miles de campesinos y las porras priistas llenaron las butacas de un auditorio preparado para un acto reivindicativo del PRI nacional, nuevo y viejo, cuyos líderes buscan llevar a su partido al máximo trono nacional en 2012: la Presidencia de la República. Los priistas lo sienten, lo esperan, lo ansían, lo creen posible y el voto campesino cuenta...

Prevén buen año agrícola

Las precipitaciones pluviales registradas sobre el territorio nacional en 2010 serán benéficas para la producción agropecuaria durante el año agrícola 2011, debido a que las presas del país registraban, al mes de noviembre, un promedio de casi 90% de su capacidad...

Garantizado el abasto de maíz blanco: Sagarpa
El abasto de maíz para consumo humano en México está garantizado, afirmó la Sagarpa, ya que para el presente año se espera una cosecha total de 24.2 millones de toneladas del grano, de las cuales se estima que 22.5 millones correspondan a maíz blanco...

Ecos de la COP 16

Entre los acuerdos de COP 16 destaca la meta de evitar que la temperatura del planeta se eleve más de 2º C y el establecimiento del Fondo Climático y el Fondo Verde, así como buscar movilizar 100 mmd anuales, a partir del 2020, para acciones de mitigación y adaptación en países en desarrollo.

 Comercializarán 20 millones de flores de nochebuena

Productores mexicanos se encuentran listos para comercializar hasta 20 millones de plantas de Nochebuena en diferentes presentaciones durante la temporada navideña, con un valor comercial  de aproximadamente 400 millones de pesos.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.