Begonia rex, planta para cultivar en terrario

Begonia rex

Begonia rex, planta para cultivar en terrario. Entre todas lasplantasque se pueden tener en un terrario, la begonia rex es una de las primeras que se me viene a la mente… No sé si por el colorido de sus hojas o susdibujostan peculiares, pero me parece que en un ambiente húmedo y cálido -características esenciales del terrario- es una especie que no puede faltar.

Variedad es lo que le sobra a la Begonia rex, planta procedente de la India; la forma y el color de sus hojas varían entre distintos ejemplares, en un bellísimo abanico de sorprendentes tonos que van mucho más allá del esperable verde. Entre las begonias de hojas rosadas, rojizas, púrpuras y hasta plateadas, ¿cuál te gusta más para el terrario?

Begonia rex

Nombre científico: Begonia rex

Nombres comunes: Begonia rex, begonia de hoja, begonia rey

Requerimientos de cultivo: humedad, mucha humedad ambiental es lo que más pide la Begonia rex, una planta que, al igual de otras especies aptas para el terrario, necesita buena luminosidad pero no debe exponerse a la luz directa del sol. No tolera las corrientes de aire, y las mejores temperaturas están alrededor de los 18 y 20º C.

Requerimientos de cultivo: aunque en un terrario prácticamente no necesita riegos, si en algún momento notaras que la tierra de la begonia rex se seca más que lo habitual, puedes colocar un recipiente con agua no calcárea -puede ser un plato- debajo de la maceta, sin que toque la tierra (esto puede lograrse al colocando pequeñas piedras en el platito). Recuerda que sus hojas pueden dañarse seriamente si se las moja, por lo cual jamás hay que rociarlas con agua.

Multiplicación: por división de rizomas o esquejes de hojas.

Begonia rex


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.