Décimo falso mito sobre los invernaderos


Se trata de un sector poco modernizado. FALSO

Cierro esta entrega de los sambenitos que les han caído a los invernaderos con un último mito, aunque puede que haya otras mentiras que circulen por ahí y que no hayan sido reflejadas en este blog. Ante eso, sólo puedo invitaros a que las compartáis con todos los lectores.

En relación al último falso mito, durante años se ha pensado que los invernaderos se trataban de un sector poco modernizado, sin embargo, este planteamiento está a años luz de la realidad, ya que se trata de un sector que siempre ha estado a la cabeza de los últimos avances tecnológicos.

La imperiosa necesidad de hacer de las explotaciones unas superficies más productivas y de rentabilizar al máximo el uso de la energía ha propiciado la aparición de avances como nuevos invernaderos de alta tecnología. Este salto tecnológico, de importantísimas proporciones para este sector, ha posibilitado la disminución de productos fitosanitarios, la mejora de los cultivos, y un mejor aprovechamiento de las aguas pluviales.

Hoy en día, los invernaderos andaluces se han convertido en auténticos laboratorios donde la investigación fluye a pasos de gigante.