El MARM invertirá 94,6 millones de euros para la modernización de invernaderos para tomate

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino anunció el pasado 26 de julio una serie de medidas para modernizar explotaciones de tomate bajo invernadero. Tales medidas conllevarán una inversión de 94,6 millones de euros, que suponen la mitad de la inversión total. La otra mitad la aportarán los gobiernos de las CC.AA a las que afectará esta iniciativa, Andalucía, Murcia, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Según un comunicado del MARM, “las ayudas se implementarán a través de los planes de desarrollo rural y se destinarán a modernizar y mejorar la eficiencia energética de los invernaderos”. Debido a la importancia económica de este tipo de explotaciones en determinadas áreas geográficas de España, el Gobierno, en colaboración con las CC.AA, se ha propuesto mejorar el nivel de competitividad del sector del tomate bajo invernadero. De este modo, los productores que se beneficien de las ayudas podrán hacer frente a los competidores externos y se adaptarán mejor a las nuevas demandas del mercado.

Hace unos meses nos hacíamos eco en este blog del malestar que expresó el sector del tomate ante la masiva llegada de tomate de Marruecos. En muchas otras ocasiones hemos hablado de la progresiva pérdida de competitividad del campo español frente a otros productores europeos. En esta ocasión la medida adoptada por el MARM parece que pueda calmar, al menos de momento, las justificadas protestas del sector. Desde luego la inversión anunciada será una buena inyección.

Leer más: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=466915


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.