COAG Almería critica el plan de modernización de invernaderos del Ministerio

Las críticas de la organización agraria giran en torno a dos asuntos principalmente. En primer lugar consideran injusto que las ayudas tan sólo beneficien a los productores de tomate, cuando el resto de cultivos están siendo igualmente castigados por la pérdida de competitividad y la creciente competencia de productores extracomunitario. Y en segundo lugar solicitan aclarar las condiciones que deberán cumplir los agricultores, en relación con la mejora de la eficiencia energética. En este sentido, han expresado su malestar porque la política actual del Gobierno parece cerrar la puerta de las subvenciones a las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos sobre invernaderos y sin embargo apuesta por la cogeneración, un sistema que la COAG considera “contaminante y que requiere unas inversiones millonarias que ni por asomo podrían enfrentar en la actualidad los agricultores almerienses”.

Habrá que esperar para ver si estas reclamaciones generan algún tipo de respuesta en el Ministerio. Las quejas en cuanto a lo restrictivo de las ayudas son comprensibles, puesto que no sólo los productores de tomate están pasando por momentos difíciles. Sin embargo, sus reparos para con la cogeneración podrían dar lugar a un largo debate y desde luego, parece que las políticas actuales abogan por este método para mejorar la eficiencia energética de las explotaciones.

Leer sobre la noticia en:


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.