Invernadero Tipo Tunel



Los invernaderos tipo túnel pueden variar en su forma y en su estilo. Para este tipo de invernaderos no existe un parámetro definido y muchas veces se denominan también macrotúnel por su gran tamaño interior.
Sin embargo, para clasificar a los invernaderos tipo túnel se ha optado como medida de clasificación el volumen de aire encerrado por cada metro cuadrado de suelo. Se puede definir como invernadero tipo túnel las estructuras que superan los 2.75-3 m3/m2 y presentan una forma cilíndrica semejante a un túnel.
Los invernaderos tipo túnel presentan varias ventajas sobre otros tipos de estructuras, haciéndolos los más apetecidos por agricultores y jardineros. Estos invernaderos presentan una excelente ventilación, con buena estanqueidad a la lluvia y al aire. Permiten la instalación de ventilación cenital a sotavento y facilita su accionamiento mecanizado. Así mismo, presentan un buen reparto de la luminosidad en el interior de éste, son de fácil instalación y son de alta resistencia a los vientos y adversidades del tiempo.