Habrá un taller gratuito para construcción de invernaderos - Bariloche 2000

Con el objetivo de promover el reciclado de materiales no degradables y fomentar la agricultura familiar, convocaron a participar de un taller gratuito de construcción de invernaderos con polietileno en la delegación El Cóndor.
La Secretaría de Desarrollo Social invitó a la comunidad a participar del Taller de Construcción de Invernaderos con PET, que comenzará este viernes, de 15 a 17, en la Delegación municipal El Cóndor. Es una iniciativa gratuita, que promueve el reciclaje y la agricultura familiar, ya que también se compartirán conocimientos sobre huertas.

En el predio del Playón Municipal ubicado en calle Esandi al 300 -frente a la Planta de Gas-, comenzará este viernes el taller de construcción de invernaderos con PET, organizado por el Centro de Atención y Articulación Territorial 1 (CAAT).

El PET (polietileno teraflanato) es un material plástico de alta resistencia con el que se fabrican las botellas de jugos, gaseosas y otros alimentos. La idea del taller es fomentar el reciclado de éste y otros materiales para convertirlos en objetos y estructuras útiles. Aparte de la cubierta de los invernaderos, con estas botellas se pueden hacer postes para alambrados y la estructura del invernadero, cintas para cercos, hilos y otros elementos que se utilizan en la huerta.

Este mismo taller se dictó durante la segunda mitad del año pasado en los barrios El Frutillar y San Francisco III, donde se capacitaron 54 personas, en tres grupos. En el territorio que comprende el CAAT 1 quedó conformado un grupo de vecinas que continuarán este año, trabajando en forma solidaria, para construir los invernaderos de sus miembros.

busy