Macronutrientes y micronutrientes en el jardín

macronutrientes micronutrientes

Macronutrientes y micronutrientes en el jardín. Dos términos que no sólo utilizamos sino que leemos todo el tiempo en vinculación a nuestras plantas, nuestros suelos, y nuestros cultivos en general. El punto es ¿sabes cuál es la diferencia entre un macro y un micro nutriente?

Te propongo despejar la duda y responder a la pregunta para que de este modo puedas  conducirte con mayor solvencia aún en estos temas.  Comienzo por los llamados macro-nutrientes, diciendo que  son aquellos que lasplantasrequieren  en cantidades relativamente grandes.

En concreto, estoy hablando de los clásicos: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. Pero ellos no son los más importantes ni los únicos, y su acción beneficiosa debe complementarse con el aporte de los llamados micro-nutrientes o también, elementos “en traza”.

Éstos últimos son escenciales para el crecimiento de las plantas, pero se requieren en pequeñas cantidades y para ser más específica, señalo que estoy hablando del hierro, cloro, cobre, manganeso, zinc, molibdeno o boro. Su importancia es tal que si uno es deficiente, puede causar una anomalía grave en el crecimiento, sin embargo si estuviera presente en una concentración demasiado alta puede ser tóxico para la planta o bloquear otros elementos.

Como en la mayoría de las cosas en nuestra vida, el equilibrio correcto es lo esencial y lo más beneficioso.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.