Invernaderos, materiales de construcción


Según avanza la tecnología, cada vez más se producen progresos con respecto a los invernaderos. Así , de esta forma, hemos pasado de los invernaderos comunes del tipo parral, con poca altura y materiales básicos de poca calidad a la gran variedad de construcción de invernaderos que hay en estos días.
El invernadero es una estructura cuyo fin es buscar el clima ideal con respecto al clima que lo rodea. Para ello, en él se almacenan una gran cantidad de aire en su interior con la mayor hermeticidad que sea posible para así lograr  u óptimo control climático. Con el fin de obtener esa hermeticidad, debemos emplear materiales de construcción, que sean lo más resistente posible.
 La ventilación dentro de un invernadero es el factor que mas influye el desarrollo del cultivo en su interior. Debemo realizarlo por medio de ventanas que poseen un sistema de apertura mediante ejes de tubos fabricados con acero que actúan como barras de mando y cierres que accionan y a su vez soportan la ventana.
 En la construcción de un invernadero múltiple, la ventilación es alterna. Son aperturas con el sistema anterior, es decir, ventana cenital dentro de un túnel y en el siguiente no. Las puertas es otro de losaccesoriosmás importantes que necesitamos para llevar a cabo el montaje de un invernadero.
Actualmente se están instalando puertas dobles que facilitan mucho la entrada de vehículos. Las puertas exteriores van montadas sobre carriles, porque son más pesadas y totalmente herméticas.